lunes, 11 de febrero de 2013

Recap. Finlandia lleva a su Kate Perry y Noruega 'alimentará' su amor en Malmö



Hemos tenido un agitado fin de semana de pre-selecciones nacionales en los diferentes países participante de esta edición del Festival de Eurovision que se celebrará los días 14, 16 y 18 de Mayo en la ciudad sueca de Malmö, algo que creo que todos sabemos. Noruega y Finlandia, Finlandia y Noruega ya tienen a sus representantes junto a sus respectivas canciones. Bulgaria repite representantes en 2007, aunque de momento, sin canción.

Foto: YLE
Empiezo por Finlandia, que este sábado tuvo lugar su final, la Final de Uuden Musiikin Kilpailu,  UMK para los conocidos, en la ciudad finlandesa de Espoo. Allí una Krista Siegfrids muy matrimonial consiguió su pasaporte hacia el escenario de Eurovisión en Malmö con un tanto de sorpresa porque no era la gran favorita de la noche, por decirlo de alguna manera. Primeramente, Krista consiguió ser súper finalista junto a Mikael Saari y su tema "We Should Be Through" y junto a Great Wide North y su tema titulado "Flags". Tras la votación profesionales del jurado, los miembros del jurado determinaron que debían ser súper finalistas con una igualdad máxima, en cuanto puntos, que romperían los telespectadores finlandeses con sus votos, decidiendo que la que debería ser la representante de Finlandia en Eurovision debería ser Krista Siegfrids con su tema "Marry me" que hablan de un amor tan pasional y alegre que desea casarse con la persona, a lo que lo mejor, está dedicada a la canción. Una canción y una artista muy al estilo a lo Kate Perry, en cuanto a lo vocal, en cuanto a letra y en cuanto ritmo y puesta en escena con un expresividad espontanea con toques teatrales que hace ganar la simpatía de muchos fans.



Foto: Hege Bakken Riise (NRK)
Y tras darse la sorpresa en Finlandia pasamos a lo que se predecía desde hace tiempo en Noruega. Finalmente, Noruega eligió a Margaret Berget para ir a Eurovisión con un tema titulado "I feed you my love" (Yo te alimento mi amor, traduciendolo rápido al español) tras imponerse a la otra gran favorita de la gran final del Melodi Grand Prix, como era Adelen con su "Bombo", que está predestinada a que su canción no se quede en el olvido tras esta gran final. Margaret consiguió el pase de superfinalista junto Adelen, a Sirkus Eliassen con su "I love you Te quiero" y junto a la "patrocinada" por Alexandre Rebak, ganador de Eurovision 2009 en Moscú, junto a su tema "I'm with youEn esa superfinal, Margaret consiguió sus billetes a Malmö tras ganarse el beneplácito de jurado y público, consiguiendo casi doblar en votos a la segunda clasificada del "Melodi Grand Prix" que fue Adelen. La canción de Margaret es un tema lento de pop-rock con toques eléctricos que habla con una puesta de escena muy peculiar, ella solo en el escenario con solo el acompañamiento en escena de un batería tocando este instrumento. La letra de esta canción habla de un amor pasional y deseado, que en cuanto a ritmo puede pasar por un tema de Evanescence.

 

 

SUECIA A ELIGE DOS FINALISTAS MÁS DEL MELODIFESTIVALEN 2013 Y BULGARIA ELIGE REPETIR CON ELITSA Y STOYAN YANKULOV-STUNDZHI COMO EN 2007.

 

foto: Olle Kirchmeier (SVT)
Mientras en Finlandia y Noruega elegían a su representantes en sus finales nacionales, Suecia, la anfitriona del festival este año, seguía buscando a su representante en la segunda semifinal del "Melodifestivalen" celebrada en la ciudad de Gotemburgo. Allí, en esa segunda semifinal del tradicional festival sueco, el público decidió que pasarán a la gran final del 9 de marzo Louise Hoffsten con "Only the dead dish follow" y Sean Banan con "Copacabanana" y que tuviera una segunda oportunidad Erik Segerstedt y Tone Damli con "Hello goodbye" y Anton Ewald con su "Begging". Louise y Sean se suman a los finalistas de la primera semifinal celebrada en Karlskrona que fueron David Lindgren que se clasifico con su tema "Skyline" y Yohio con su "Heartbreak Hotel". Y a su vez, Erik Segerstedt y Tone Damli, y Anton Ewald se suman a la llamada "Andra Chansen" (la repesca) a Cookie N Beans con su "Burning Flags" y a Eric Gadd con su canción títulada "Vi kommer aldrig att förlora".



Y para terminar, vamos a hablar de Bulgaria. Como ya os hemos adelantado al principio, Bulgaria ha elegido ya de manera interna a quién va a mandar a Malmö para participar en Eurovisión. La cadena pública búlgara volverá a mandar Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov-Stundzhi, como ya hizo en Helsinki en Eurovisión 2007, que interpretaron el tema "Water". En este caso, el duo está preparando cinco temas que cumplan con las reglas de Eurovision, de los cuales, un comité de la televisión búlgara elegirán tres de ellos para llevarlos a una gala en que saldrá la canción representante del país balcánico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario