jueves, 9 de mayo de 2013

Malmö Calling: 4a jornada de ensayos sobre el escenario del Malmö Arena.













Empezamos la cobertura que "Perdona si te digo" ha preparado par cubrir todo lo que acontezca en el Malmö Arena entorno a los ensayos y celebraciones de las semifinales y final del Festival de Eurovisión 2013. Una cobertura que se hará desde España, pero que tendrá todos los recursos necesarios que parecerá que la hacemos desde la mismisima ciudad sueca, gracias a la ayuda de los contenido de la UER.

Comenzamos esta cobertura con la cuarta jornada de ensayos en el Malmö Arena. Allí hoy tenian cita para estos los países de la segunda mitad de la semifinal 2. Es decir: Grecia, Israel, Armenia, Hungría. Una de las grandes favorita, Noruega. Además de Albania, Georgia, Suiza y Rumanía.

Fotos: Sander Hesterman (EBU)


Empezamos con Grecia, una de las sorpresas en las encuestas. En el primer ensayo hemos visto al grupo un poco moderado, en cuanto gamberrismo y voces. Lo cierto es que muchos esperabamos una dosis contundente de gamberrismo y nos vemos quedado con una simple "chiquillada". Esperemos que mejoren en los proximos ensayos.




Seguimos con Israel. En su primer ensayo ha vuelto a demostrar el gran vozorrón que tiene Moran. La gran preocupación que veiamos mucho era el vestuario y el look de esta a la hora de sus actuaciones, algo que parece ha mejorado desde el momento que salió elegida como representante de Israel hasta aquí. Sin duda, podemos estar ante una de las actuaciones más elegantes de esta edicción de Eurovision




Continuamos con Armenia. Si tuvieramos que elegir una palabra para definir la actuación del país caucasico sería "plana". Porque la puesta en escena es sencilla, plana. Porque la canción es plana, sin grandes rasgos que la haga destaco. Creo que estamos ante uno de las posibles eliminadas de la semifinal 2, salvo sorpresas.

Llegamos al ecuador de los países que ensayaban hoy con Hungría. Hungría lleva un tema muy alternativo cantado en hungaro y en sueco, si no me equivoco. Una canción que tiene mucho detractores y que a su vez, tiene mucho defensores. Este primer ensayo lo hemos visto con un look muy criticado por mucho, incluido yo, que espero que lo arregle con los ensayos, y una voz que mucho la defiende y otros la critican por ser una voz que no da mucho de sí.



Toca el turno de analizar el ensayo de una de las grandes favoritas, como es Noruega. Noruega, por lo que se ve, lleva una puesta en escena muy similar al de Melodi Grand Prix en la que salió elegida esta canción y Margaret como representantes de Noruega, pero con una novedad, un coro de 3 chicas. Bien, en estos primeros ensayos, el coro, hablando en mal y rápido, ha destrozado la canción. Este coro ha sonado chillón, rozando el horror. No sé si ha sido el sonido del audio, el sonido verdadero del coro.


Con una escenografía muy al estilo de la canción, algo que debe de ser, Albania presenta una propuesta muy rockera con buen nivel de voz. Utiliza muchos de los recursos que le ofrece el escenario algo que esta muy bien. Aunque sinceramente no simpatizo mucho con la canción, al ser del género que es, se puede ver en la final.




Vamos con la canción de Georgia. Es un gran baladón y diría yo que una de las canciones que más esta pasando por desapercibida. Una gran puesta en escena con efecto de humo, fuego y pirotécnicos, copiados incluso a otras candidaturas ganadora. Puede ser la gran sorpresa si pasa a la final del 18 de mayo.



Ya solo nos queda dos canciones por analizar, la penúltima es Suiza. Evitando la broma de que nos llevaremos los 12 puntos de esto por las multitud de cuentas opacas de españoles que hay allí, Suiza lleva una canción polemica. Una canción que cuyo grupo se tuvo que cambiar el nombre por Takasa y el vestuario, ya que, las reglas de Eurovision lo impedian. Bien, aún así tienen una canción potente y melódica por la cual no entiendo la puesta en escena que vais a ver a continuación.


Y por fin, la última canción de la cuarta jornada de ensayos que vamos a analizar y esa es la de Rumanía. De la canción de Rumanía podiamos decir que lleva una de las peores canciones que se han oído en años en Eurovisión. Lleva una mezcla de pop-dance lírico que es infumable para muchos oído y que quiere compensarla con esta puesta en escena del tema. Ya digo yo que aunque la mona se vista de seda...

Por cierto, dos apuntes más así es la sala de prensa del centro de Prensa de Malmö 2013, que tendrá capacidad para 1.500 periodistas.

 Y dos que podeis seguir votando en nuestro "Eurochart. Malmö 2013" que canciones de la segunda semifinal quieres que pasen a la gran final de nuestro sondreo. Para votar, clickea en este enlace: https://www.facebook.com/questions/645124695503276/

Ahora, continuamos trabajndo para traerte todo lo que pasa en Malmö desde España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario