domingo, 19 de mayo de 2013

We are one. Se cumplieron los pronostico en la Gran Final de Eurovision: Dinamarca gana, España acaba 25ª













Dinamarca gana por tercera de su historia con Emmelié de Forest y su canción "Only Teardrops", con un total de 281 puntos.

España acaba 25ª con 8 puntos. 6 de Albania y 2 de Italia.

El ciclo llega a su fin. Ayer se celebró en la ciudad sueca de Malmö, la final de la 58 edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Una gran gala en donde la calidad de los contenidos y de la técnica de la imagen dadas por la SVT, la televisión sueca, se notaron fuertemente. Allí 26 países compitieron por hacerse con la victoria, que la consiguió Emmelié de Forest, de tan sólo 19 años con la canción "Only Teardrops" que consiguió 281 puntos.



La cantante danesa consiguió la victoria actuando en la 18ª posición, saliendo después que la actuación de Hungría y antes que la canción de Islandia. Dinamarca salió al escenario de Malmö siendo la gran favorita, aunque con un cierto de rechazo por parte de los profesionales de la prensa y algunos eurofans acreditados en Malmö por esta etiqueta que le marcaron cuando Emmelié elegida para representar al país de "La sirenita". Dinamarca, con Emmelié a la cabeza, salió al escenario de Malmö con una puesta en escena muy parecida a la de su pre-selección: una puesta en escena con tambores, con flauta y flautista, con una realizacion del actuación parecida a la de la preseleccion danesa y descalza. Solo añadió nuevo una cortina de fuegos artificiales y una lluvia de confetti. En cuanto a la calidad vocal, lo hizo muy bien, notandose el coro un poco más superior en nivel vocal en pequeñas partes de la canción.





En cambio, España saliendo en 5ª posición, lo ha podido conseguir una 25ª posición con solo 8 puntos, 6 de Albania y 2 de Italia. España logro terminar la actuación muy bien. Con una puesta en escena que podía haber sido más impactante, pero decente y buena al fin del acabo. La actuación empezo con un gaitero y con pequeño fallos vocales por parte de Raquel, que rapidamente corrigió, consiguiendo terminar la canción muy bien, con gran calidad en los estribillos y con una parte muy mágica en el momento en que una lampara fue mientras ella canta, y siguiendola otra muchas lámparas, dejando planos muy buenos. La actuación ganó mucho con la actuación.



Una gala en donde no faltó el humor, Loreen, y los homenajes a ABBA, y en donde Petra Mede estuvo sensacional.

Esta gran final de Eurovisión desde Malmö 2013 fue una de las de mayor calidad que se recuerdan. La SVT quiso aplicar este caracter en toda la gala, desde los videos, tanto en las postcard de los artistas, tanto como en la realización de la gala. La gala comenzó con el viaje de una oruga desde la capital de Bakú hasta la sede del festival de este año, Malmö, en donde alli se convierte en una mariposa "mágica", de muchos colores y que entra en un Malmö Arena con un coro cantando una canción compuesta por Avicci y los BB de ABBA, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, mientras que una pasarela bajaba del techo para que los finalistas del festival desfilaran con sus banderas como si fuera un desfile de apertura olimpico. Ya metidos en la gala pudimos ver una gran interval, con la actuación de Loreen con un medley de su nuevo single "We got the power", "My heart is refusing me", el tema con el que intento ir a Eurovision en 2011 y de "Euphoria", el tema con el que gracias a él, Eurovision se celebra en Suecia este año.En la gala pudimos ver muchos homenajes a ABBA, como en actuaciones, como la de Sarah Dawn Finer, la Adele sueca, cantando "The winner takes it all", momentos antes de las votaciones, como en los videos de recuerdos eurovisivos que la SVT había preparado, en donde, una Petra Mede viajera en el tiempo, repasaba y se sumergia en momentos míticos de Eurovision. 




Hablando de Petra Mede, la presentadora sueca lo hizo genial en su papel de presentadora del festival, y a lo largo de estas dos semifinales y de esta final ha demostrado su valentia, profesionalidad, saber estar, simpatia y humildad delante de toda Europa. Supo adoptarse a las circuntancia y logró con su rol que el Festival fue más excelente y extraordinario. Ejemplo de ello, es este interval que hizo ayer en la Grand Final, en donde, repasaban la ideonsincracia sueca con un punto de humor.




En el día después, los focos se apagarán, las pantallas dejarán de emitir y el Malmö Arena se convertirá de nuevo en un estadio de Hockey Ice, iniciando la vuelta a la normalidad de la ciudad de Malmö. Pero en ese momento, las relojes de nuevo empezarán la cuenta atrás para la proxima edicion de Eurovision, en cualquier ciudad de Europa. Pero podemos decir que en Malmö FUIMOS UNO.

WE ARE ONE. GRACIAS/THANKS YOU/MERCI/TACK, MALMÖ.























Créditos de fotos:  Dennis Stachel (EBU)
Sander Hesterman (EBU)




1 comentario:

  1. Muy buena columna! saludos desde YO OPINO sobre EUROVISION

    ResponderEliminar