martes, 21 de mayo de 2013

We are one. Mi top 7 de la gran final de Eurovision.



Para cerrar esta temporada eurovisiva, he decidido daros mi top 7 de las mejores canciones de la Gran Final de Eurovisión y mi bottom 3 a las 3 peores canciones a mi gusto. Comenzamos el repaso por el top de mejores canciones.

Y lo hago, por orden de salida en cuanto a actuaciones.Empiezo por la primera. Francia. Amandine Bourgeois, llevo el infierno de la venganza por la venganza al escenerio de Malmö con su "L'enfer et moi". Una calidad vocal inmensa, una interpretación exquisita, ya que, interpretó la canción desde la verganza, con una pizca de locura y una puesta en escena elegante solo le dieron una 21ª posición.




La segunda en este top de las mejores actuaciones en la final es Finlandia. Representada por Krista Siegfrids, hizo un show nupcial de su propia actuación de "Marry me" en el que no faltó un beso lesbico para defender el matrimonio igualitario, y que fue censurado en muchos países, como en Turquía, que no retrasmitió la final por este motivo, siendo un motivo fundamental si quiere volver el año que viene a Eurovision.





Vamos con la tercera canción de este top de la gran final de Eurovision. Esa tercera canción es la canción de Países Bajos. Después de 9 años, desde que se instalará el sistema de semifinal, Países Bajos logró clasificarse en la final bajo la representación de Anouk con su tema "Birds". Fue una actuación muy sencilla, pero grande a la vez, dado al gran directo que hizo Anouk que parecía que estuviese cantando en playback. Es decir, con una voz totalmente en directo, pero que parecía de estudio.




Seguimos con este repaso a las mejores canciones de la final con la cuarta canción de las 7 mejores de la gala. Seguimos por orden de actuación. Y llegamos a la gran estrella de los 80 del pop britanico. Estoy hablando de Bonnie Tyler. De nuevo, Reino Unido presumió de llevar de estrella y llevo a una gran cantante de hermosos ojos. A pesar de los años, tiene una voz fantastica, una puesta en escena inmensa y lo demostró en el Malmö Arena con esta gran actuación de su tema "Believe in me".





Vamos con la quinta canción de las 7 mejores, para mi opinión. Y esa es Suecia. El país anfitrión eligió muy bien a la hora de escoger a Robin Stjernberg con su tema "You". Hizo una gran puesta en escena incorporando a su puesta en escena una plataforma en donde se centra la performance. Buena voz y gran interpretación, que te deja enamorado.




Pasamos con la sexta canción de este top 7. Y esa es de Islandia. El país nordico fue representado por Eythor Ingi con su canción "Ég Á Lif". Una canción muy bien, con una gran calidad y una puesta en escena, para mi, una de las mejores de la noche, en donde los fondos recreaban un aldea islandesa de pescadores.




Llegamos al último países de mi top de las mejores canciones de la gran final de Eurovision. Ese es Italia. El país de la pizza y de la pasta representado por Marco Mengoni con su tema "L'essenziale" lo hizo, para mí, fabuloso. Extraordinario. Marco solo en el escenario, con una voz brutal y una puesta en escena sencilla pero elegante.




Creo que es de justicia, que en este top haga un bonus track. Y ese bonus track es para España. Representada por "El sueño de Morfeo" con su tema "Contigo hasta el Final" empezo un poco mal por culpa de los nervios y acaba muy bien, con momento muy mágico como el de Raquel con la lampara en el escenario satelite. Por eso, este bonus track en este top para ellos.




Mañana en "Perdona si te digo" os digo cuales fueron mi bottom 4 para mi.

Créditos de fotos: 
Dennis Stachel (EBU).


No hay comentarios:

Publicar un comentario