lunes, 20 de mayo de 2013

Meeting point. With you until the end.


















La ciudad de Malmö vuelve a la normalidad. Las mariposas vuelan a sus lugares de orígenes, los focos se apagaron. Las pantallas dejaron de emitir, y el Malmö Arena comienza su transformación en lo que era, una estadio hockey hielo a las fueras de la ciudad. Esta edición ha traído mucho consigo, no solo mariposas y que Europa entera conocieran, si no lo hubieran hecho, a Linda Woodruff (Sarah Dawn Finer), si no que ha traído mucho más. Por ejemplo, la diferencia de que se toman el festival en otros países de Europa.

























Mientras que en algunos países se toman muy seriamente esto de Eurovision, incluso siendo casi un día festivo, propiamente dicho, en cuanto a cultura, espectáculo y unión entre países, otros se lo toman para hacer su deporte nacional: criticar. Como es el caso de España. Desde que ha salió elegida "El sueño de Morfeo" no he parado de escuchar críticas y ataques gratuitos hacía ellos. Entre unos y otros no han parado, aun no teniendo ni puñetera idea a cuanto a Eurovision se refiere, y sinceramente una cosa es la apatía que cada uno tiene hacía ciertos grupos musicales por sus gustos y otra bien distinta, es el acoso y derivo que muchos han hecho hacía ellos. Lo digo bien claro, la canción era buena en el sentido Eurovisivo. Lo dije y lo diré. Era una canción con truco, una canción que empieza como una balada y se convierte en un tema rock, era una canción innovadora, algo indispensable para tener un buen papel. Finalmente, los "integristas" que fueron a por ellos sin piedad, tuvieron razón, hicieron un puesto discreto. Pero aun así hicieron un buen papel. Ayer oí de todo, que si ahora Raquel se llama Raquel del Gallinero, que parecía una oveja, que si estaba cacareando al amanecer, y me parece muy injusto e muy deleznable este trato. A much@s que hicieron esos comentarios, quería veros en ese momento. Subidos en un escenario delante de 11.000 persona en el Malmö Arena y otras 200 millones de persona sentadas en los sillones de sus casas viéndoles a ellos como canta. A ver si tienen la valentía que tuvieron ellos, que seguro que será la misma que cuando atacan, insultan y/o atacan a ellos, y sobre todo a Raquel desde el anonimato o desde blogs y twitter en donde se baja a lo más bajo solo por hacer reír al 'populacho', como los payasos de circo.


  
En este país, no valoramos la valía y la profesionalidad, solo valoramos el puesto y no es justo. Con vuestro permiso, os voy hacer mi breve análisis de la actuación de El sueño de Morfeo, representando a España en Eurovisión. Raquel empezó mal, hay que reconocer, pero lucho contra eso e hizo el resto de la canción bien. Y todo eso tiene un nombre, señor@s: nervios. Todo el mundo lo tenemos en ciertos momentos, algo comprensible. Somos humanos. Pero luego hizo muy bien los estribillos. Miró a cámara e interpretó la canción. Transmitía, algo que era esencial. Y tuvimos momentos mágicos, como el momento de la lámpara con Raquel y su espectacular vestido amarillo, cuando baja y luego suben todas a la vez poco a poco dejando planos, que mezclándose con el sonido fueron únicos y muy mágicos. Lo que si es cierto es que le falto puesta en escena, la vi escasa pero bien. Para mí gusto, le hubiera puesto fondos de los que salieron en el videoclip o parecidos, más efecto de luz en ciertas partes de la canción, pero si que es cierto, que otras canción con una puesta en escena simple, sin muchos efectos, llenaron mucho.


Sinceramente, creo que ESDM tenía ideas para hacer una mejor puesta en escena, y pero yo también creo que le cortaron las alas. No digo que el culpable fuese Federico Llanos, jefe de delegación de España en Eurovision, o sí, pero si las informaciones que se publicaron en el día de ayer fuesen ciertas, lo siento mucho, pero deben de caer cabezas. España forma parte del Big5 junto a Italia, Alemania, Francia, y Reino Unido, debe como Big5 debe tener una gran presencia en la clasificación final junto a una gran actuación, porque para eso estamos en la final, clasificados directos y por eso debemos demostrar que hacemos una gran actuación y creo que, Raquel, David y Juan quisieron hacer una gran actuación pero no les dejaron. Tengo esa gran certeza alimenta por las opiniones de muchas personas de fiable para mí. Aunque si que es cierta, que Eurovisión es imprevisible porque  Reino Unido, Alemania, y Francia y estaban llamadas por muchos a hacer una buen clasificación pero hay que mirar la clasificación y quedaron en las 19ª, 21ª y 23ª posición.


Muchos ya dicen que hay que cambiar la forma de elegir al artista, en plan Melodifestivalen, con la implicación de las radios y creo que es buena idea, pero también me parece una utopía. Primeramente, molaría porque podríamos ver una verdadera competencia por ir a Eurovision. Pero luego, no creo en ellos, porque primero, TVE se lo cargaría demostrando una vez más su ‘cutrerio’ en cuanto a la creatividad, realización, escenografía y etc. Segundo, porque aquí somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre, y solo vamos por una cosa, a por el dinero y el negocio, y lo digo por las radios. Y porque tercero, aquí los artistas se tienen mucho 'respeto' entre sí como para competir por ir a Eurovision. Vamos por la senda adecuada. Estamos eligiendo muy bien a los artistas. Con profesionalidad y humildad, como debe ser, pero solo hay que pedir a TVE ponga empeño y ganas por conseguir la victoria en Eurovision. Solo eso. Y lo conseguiremos, porque talento este país a nivel artístico y creativo, tiene y de sobra. ESDM ha demostrado la creatividad, la profesionalidad y la humilda necesaria para ir a Eurovision. Y eso, todavia no lo han valorado España. Solo han valorado su puesto en la clasificación.






Simplemente terminar dándoles recuerdos a esos "integristas" y decirles que enhorabuena. Lo consiguieron. Sus pronósticos se cumplieron. Pero los pronósticos de ORGULLO hacía el papel y el trabajo que han hecho durante estos meses Raquel, David y Juan como ESDM, a los que muchos nos han ilusionado y enamorado, sin añadir todos esos minutos de música que han hecho durante estos años, que también han enamorado a much@s también, no lo han pronosticado. David, Raquel y David, ESDM, si leéis estas palabras solo puedo deciros que muchas gracias por vuestra música, profesionalidad y por atreveros. No habéis perdido, sino que habéis ganado. Mucho y much@s. Lo que hemos estado siempre con vosotros, lo seguiremos estando. GRACIAS POR ESTOS MESES Y WITH YOU UNTIL THE END.



Créditos de fotos:
Dennis Stachel (EBU)

Sander Hesterman (EBU) 
Thomas Hanses (EBU)
Dennis Stachel (EBU) 
Website eurovision.tv (EBU)













5 comentarios:

  1. En TVE hay que cortar cabezas principalmente porque el trabajo que realizan es mediocre y cutre. Igual que se mete mano a otras cosas, que se meta mano a todo esto y dejen paso a gente que sabe realmente y que haría un gran trabajo. Por ESDM me pareció buena la actuación, no eran mis favoritos, pero yo siempre apoyo a mi país! me gustó su actuación y sin duda no merecían ese puesto. El BIG5 debería ponerse de acuerdo para poner una serie de requisitos(igual que lo ha hecho la SVT este año) y cambiar muchas de las cosas del ESC para que no hayan esas injusticias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que les den por el saco a toda la gente que critica a ESDM la posición ya me da lo mismo lo que me importo es ver a los chicos hay arriba en ese escenario que lo hicieron genial. Ademas hay que vivirlo en persona yo estuve allí y el malmo arena estalló de aplausos, estoy muy orgulloso de ellos y de su actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me emocionaron desde el primer instante! Soy súper fan y quiero mucho a Raquel del Rosario, si quieres date una vuelta por mi blog. Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Bravo! Me has emocionado! Te sigo y te invito a mi humilde blog. Soy una simple chica pero peculiar con 13 operaciones de columna en 3 anos y poco y 3 en la pierna "buena" la de la lesion medular se quedo a medias y llevo 5 anos y medio en cama y hospitales,rehabilitacion 4h! Etc! Buscame como BARBIE PUPITAS. Sabras todo lo q digo y se dice de mi. Amo a ESDM y adoro a Raquelita! En marzo de 2012 muy enferma con 2 muletas y corse acudi al concierto en primera fila y magicamente como hipnotizada me levante sin muletas y fui al escenario a darle la mano mientras cantaba y tan especial es que tiene magia! Estuvimos unos 2 minutos de la mano y como que nos daba pena soltarla pero ella tenia que seguir con su show! Pienso volver a verla cuando vengan aqui y me vea con 1 muleta solo! Soy la persona mas operada de columna en este pais y resto que se sepa y seguimos luchando! Y Raquel es mi motivacion! Quiero se sienta orgullosa de mi. En cuanto a Eurovision lo has clavado amigo! Solo falta decir que por la maldita crisis si ganabamos menudos gastos para el pais! PUF! Y mira la similitud de ir descalzas,vestidos vaporosos,flautas y gaitas...copiando a Raquel

    ResponderEliminar